Mostramos tipos de pastilleros organizados por horas. Encuentra el mejor modelo para organizar tus pastillas.
Tipos de pastilleros por horas
Las horas se organizan a su vez por periodos de dosificación. Pulsa en las imágenes para ver cada tipo.
¿Por qué tener un organizador de pastillas con horario?
Hoy en día prácticamente todos los pastilleros tienen un horario para dividir las pastillas para cada día y dentro de el día, en diferentes tomas. Esto permite tener un control total de nuestra medicación semanal o incluso mensual, sin tener que pensar cada día si nos estamos dejando de tomar alguna pastilla.
Reseñas de pastillero con horario
A tener en cuenta para escoger mi pastillero organizador por horas
Hay unos factores principales que deberemos de tener controlados antes de comprar nuestro pastillero, estos son:
- Periodo del pastillero: Lo primero que debemos plantearnos al elegir uno de estos organizadores de medicamentos es el «periodo». Como hemos visto al inicio del post podemos tener: Mensuales, semanales y diarios. E incluso existen los pastilleros quincenales (ver modelos) aunque no son tan solicitados. Dependiendo del tipo que elijamos cambiará: El tiempo de preparación del pastillero y el tiempo cada cuanto tenemos que reponer el pastillero.
- Tomas diarias: Otro factor indispensable son los compartimentos que tiene el pastillero por día, esto dependerá del número de pastillas que se tomen y el régimen de dosificación. Por lo normal en el mercado existen pastilleros de 1 a 6 tomas, la mayoría son pastilleros semanales, los puedes ver aquí: Ver tomas de pastilleros.
- Facilidad de uso: Si nuestro pastillero va destinado a una persona mayor, o con problemas de movilidad, lo importante será que nuestro pastillero por horas sea intuitivo y fácil: Que la funda del pastillero se abra bien, que las pestañas diarias no vayan muy duras, que las pastillas de los compartimentos no se queden atascadas…
- Material y portabilidad: Y por último es importante tener en mente que si nuestro pastillero no va estar en un lugar fijo, elijamos un modelo en consecuencia. Para ello deberemos de fijarnos en su diseño y material, que sea resistente a los golpes por ejemplo y que tenga un diseño portátil.